Litchi

Litchi chinensis (Limoncillo Chino)

Conocido normalmente como lichi o lechias, es un árbol frutal tropical originario del sur de China. Es el único representante del género Litchi

El litchi es un árbol de hoja perenne de tamaño medio, que puede alcanzar una altura de 12 m. Forma una densa copa redondeada.  La corteza de tronco y ramas es de color grisáceo, lisa, la superficie del tronco puede ser irregular y estriada. Hojas coriáceas de color rojizo las juveniles y verde brillante al madurar; son pinnadas, divididas en 4 a 8 pares de folíolos elípticos o lanceolados, cada uno de 5 a 7 cm de longitud.

litchi
LITCHI

Nutrientes

El litchi es rico en vitamina C, fibra y minerales esenciales para el organismo (vitamina B6, potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro y ácido fólico).

Además, tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a su contenido de vitamina C y flavonoides (quercitina, kaempferol), con lo que contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer y cáncer, así como a retrasar el proceso de envejecimiento.

Como consumirlo

Los litchis regularmente se consumen como fruta fresca, aunque también pueden congelarse y deshidratarse.

Debido a su dulzura, se pueden utilizar para preparar bebidas o postres saludables, sin la necesidad de añadirles azúcar para poder disfrutar de su delicioso sabor natural.

Es importante asegurarse de que los litchis estén debidamente maduros para poder ingerirlos y de que no sean el único alimento que se consuma durante todo día, debido a que tienen unos compuestos que se han relacionado con la inhibición de la producción de glucosa en el hígado. Teniendo presente estos detalles, podemos asegurarnos de que su consumo es completamente seguro y de que podemos disfrutar de su delicioso sabor.

Producción

Nuestros litchis pasan por un proceso completamente controlado, para su cosecha.

  • En primer lugar, pasamos por una poda en los árboles.
  • Se aplican insumos agrícolas periódicamente para el fortalecimiento y nutrición de la planta.
  • Se establece control de maleza para evitar que afecte la producción.
  • El árbol de litchi se mantiene en constante riego natural, gracias a las precipitaciones.
  • Se agregan suplementos multiminerales para mejorar la producción en cuanto a calidad de la fruta.

 

litchi

Comercialización

En la comercialización del litchi existen diversos tipos de agentes o intermediarios que se dedican a la venta de los productos, entre los que se encuentran los mayoristas, acopiadores y minoristas.

Luego de la cosecha, la fruta pasa a control y refrigeración, para luego ser enviada al cliente.

Dsitribución en:

  • Supermercados
  • Mercados Locales, Minoristas
  • Público (Consumidor Final)
  • Mercados Internacionales (Exportación)

Contacta para Información de comercialización, pedidos y más...